Imprimir

lector y acolitoEl día 24 de marzo, tercer domingo de cuaresma, el Sr. Obispo Mons. Adolfo González Montes, instituyó en el ministerio del Lectorado a 5 candidatos a orden sagrado. Entre ellos, tres alumnos de tercer curso de nuestro Seminario Conciliar, Jesús Rico Domene, Jesús Padilla Mohamed y Mihai Gabriel Cioatà y a dos candidatos al diaconado permanente Mariano García Lamarca y José Antonio Maldonado Martin.

Acompañados por los formadores del Seminario, los párrocos, sus familias y amigos, los aspirantes vivieron con alegría la celebración eucarística en la que le fue conferido este ministerio. La celebración tuvo lugar en la S.A.I. Catedral de la Encarnación de Almería a las 11:00. Tras el Evangelio, proclamado por el diácono Antonio Jesús González Jover, el Rector del Seminario, D. Juan Antonio Moya Sánchez, llamó a los candidatos al Lectorado, que se presentaron ante el Obispo diocesano.

En la Homilía, el Prelado hizo alusión a este tiempo cuaresmal de penitencia prestando especial atención a la importancia de la conversión y animando a los fieles a “volver al amor primero”. Antes de concluir la homilía dedicó unas palabras de exhortación a los que iban a recibir el ministerio, recordando la función del lector, que es ser capaz de transmitir con su vida, con sus obras y con sus acciones un profundo amor a las Sagrada Escritura. Al terminar la homilía comenzó el rito, donde el Sr. Obispo, entregándole el leccionario les decía: «Recibe el libro de la Sagrada Escritura y transmite fielmente la Palabra de Dios para que sea cada día mas viva y eficaz en el corazón de los hombres».

Acabada la celebración los seminaristas regresaron al Seminario donde celebraron junto a los nuevos lectores y sus familiares y amigos este día de alegría. El obispo bendijo la mesa y el Sr. Rector, concluida la comida dedicó unas breves palabras de felicitación y ánimo a los nuevos lectores, recordándoles la importancia de este nuevo paso en su vocación al sacerdocio.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política