Imprimir

albox niñosCada trece de febrero los niños albojenses están invitados a un cumpleaños muy especial, el de su Beato Juan Ibáñez. La semana de antes, ayudados por sus catequistas, trabajan varios aspectos de su vida y lo conocen un poco más. Ayudados por cómics, que ellos mismos colorean, van descubriendo las distintas etapas del que fuera Arcipreste de Albox entre 1912 y 1936.

El día del aniversario del nacimiento del Beato, escoltado por coloridas pancartas que recogen su vida, llevaron en procesión su relicario en procesión. Detuvieron su paso en la Residencia de Mayores “Virgen del Saliente”, donde los ancianos pudieron venerar sus reliquias y contar a los pequeños sus recuerdos de las catequesis que recibían del Beato en su infancia. La procesión prosiguió hasta el parque de la avenida América, que desde el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento dedicó a la memoria del Beato Juan Ibáñez. Allí, con su fervor infantil, rezaron y cantaron las canciones típicas de los cumpleaños. Tras la oración, pudieron disfrutar de los espléndidos juegos diseñados por la catequista y profesora de Religión Católica Dª Isabel Oller Martos. A través de estos juegos, pudieron demostrar sus conocimientos acerca de la vida del Beato. Al final, la merienda acompañó la caída del sol.

Más tarde, en la Iglesia Parroquial de la Concepción, se celebró la Santa Misa votiva que organizó la Junta Parroquial del Beato Juan Ibáñez. Concluida la Eucaristía, fue bendecido el busto de mármol de Carrara esculpido por D. Jesús López Ramírez. Esta artística escultura ha sido colocada sobre la urna que contiene el bendito cuerpo del Beato, situada en la capilla de la Resurrección que continúa en obras.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política