BANNERCARTAPASTORAL2019

manos unidasLa Eucaristía de inicio de campaña será el próximo 3 de febrero, a las 11 de la mañana, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce. En ella se contará con el testimonio del misionero del IEME, Carmelo Pérez.

Manos Unidas cumple 60 años de lucha contra el hambre. Para celebrarlo, la organización refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos en los que trabaja. Al mismo tiempo inicia un periodo de tres años en el que reivindicará el cumplimiento de los Derechos Humanos como instrumento y estrategia en su apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta. Y lo hará bajo la campaña ‘Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’, que presenta desde hoy, 29 de enero, hasta el 10 de febrero, fecha en la que celebra su jornada nacional, a través de varios eventos en toda España.

En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, pero este primer año del Trienio ‘Promoviendo los Derechos con Hechos’ (2019-2021) quiere centrarse en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer. Así, como muestra su cartel en blanco y negro, la ONG invita a fijar la mirada en las mujeres de otros países. Lo hace con tres negaciones provocadoras: ni independiente, ni segura, ni con voz. Invitando además a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90