cardenal sebastianLa Misa de exequias por el cardenal Fernando Sebastián se ha celebrado este sábado a las 12 horas en la Catedral de Málaga y ha sido presidida por el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, y numerosos obispos españoles entre los que se encontraba Mons. González Montes

El primer templo de Málaga despidió entre multitudes al que fuera el primer español creado cardenal por el papa Francisco. La celebración comenzaba con la primera estación en la iglesia del Sagrario, donde se encontraba la capilla ardiente. Desde allí sus restos fueron trasladados a hombro de varios sacerdotes hasta la Catedral, para dar comienzo a una emotiva ceremonia en la que concelebraron el nuncio apostólico de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini, los cardenales Juan José Omella y Carlos Amigo y una veintena de obispos.

El Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini, hizo lectura, al finalizar, del mensaje del papa Francisco enviado tras el fallecimiento del cardenal, de quien se declaraba lector y discípulo, y por el que otorgaba, mediante telegrama desde su viaje apostólico a Panamá, la Bendición Apostólica como signo de fe y esperanza en Cristo Resucitado «recordando con gratitud los abundantes frutos de su servicio a la Iglesia en España, tanto en el seno de la Conferencia Episcopal como en las respectivas diócesis».

Asimismo, se hizo lectura del mensaje enviado por el card. Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, desde la JMJ de Panamá.

Al término de la celebración, tuvo lugar el rito de las exequias en el que se dio el último adiós al cuerpo de D. Fernando Sebastián mediante la incensación, la aspersión y la bendición del féretro y su traslado a la capilla de la Virgen de los Reyes, acompañado del rezo de las letanías por el difunto. Tras bendecir el lugar donde iba a ser enterrado, se cantó la Salve ante la patrona del Cabildo, dada la gran devoción a la Virgen María del fallecido. El Cardenal Fernando Sebastián recibía así sepultura en la cripta de dicha capilla, en la nave sur de la Catedral de Málaga.

cardenal sebastian2

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90