BANNERCARTAPASTORAL2019

carboneras1El pasado domingo, 9 de diciembre, la localidad de Carboneras vivía una jornada muy especial ya que se celebraba la entrega del bastón de Mando del municipio a su patrón en la clausura del Centenario del patrocinio del Santo sobre la Villa. La misa se celebró al aire libre en el Parque de Andalucía, bajo un sol radiante y multitud de fieles, acompañados por las Autoridades municipales y de la provincia que habían acudido en día tan señalado a Carboneras.

El Obispo bendijo la estatua que el municipio, agradecido a su protección espiritual, ha elevado en los jardines del parque en homenaje a San Antonio de Padua, presbítero y doctor de la Iglesia, insigne predicador del Evangelio y primer maestro de teología de la orden franciscana.

La imagen parroquial de san Antonio había sido trasladada al lugar de la celebración eucarística y, tras la bendición de la escultura civil del Parque de Andalucía, fue devuelta procesionalmente a la iglesia parroquial. Acudieron los sacerdotes que han sido párrocos anteriormente, para concelebrar con el Obispo y acompañar al párroco de la villa, D Iván Checa. La clausura se concluía con una comida de fraternidad.

carboneras3carboneras4

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90