saliente3El pasado 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, todos los vecinos de Albox y alrededores pudieron admirar la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada, más conocida como ‘La Pequeñica’, con su corona de perlas. Un hecho histórico ya que no la había lucido desde la Coronación Pontificia en 1988 por Bula de San Juan Pablo II.

Esta ha sido una ocasión especial para celebrar la Santa Misa junto a Nuestra Señora del Saliente fuera de la urna de su camarín, hecho que han disfrutado todos los que asistieron al Santuario del Saliente a celebrar el día de la Patrona de España.

En el acto también se estrenó el artístico dosel bordado en oro y sedas sobre terciopelo azul noche que presidirá la biblioteca del Santuario tras finalizar los trabajos de restauración. El dosel ha sido realizado por el artesano Claudio Martínez Martín en su taller de bordado de Bollullos Par del Condado (Huelva).

saliente1saliente2

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90