formacion1El pasado lunes, día 26 de noviembre, se celebraba una nueva sesión de formación permanente del clero en la Casa-Seminario "Reina y Señora". El ponente, en esta ocasión fue D. José Ramón Villar Saldaña, Catedrático de Eclesiología en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, para tratar dos ponencias sobre «El debate sobre la espiritualidad sacerdotal en el siglo XX. Historia y pautas a seguir».

Según explicaba Mons. González Montes en la sesión inaugural, en este año de formación se pretende “reflexionar sobre nuestra identidad y misión como presbíteros diocesanos seculares”. Para conseguir este objetivo, serán varios los especialistas que abordarán esta cuestión desde diversas perspectivas.

Una vida dedicada al estudio de la Iglesia

D. José  Ramón Villar Saldaña nació en la Almunia de Doña Godina, Zaragoza, el 7 de junio de 1958. Recibió el ministerio del orden sacerdotal el 15 de agosto de 1986.  Es Licenciado en Derecho Civil por la Universidad de Zaragoza (1975-1980). Premio Extraordinario de Doctorado en Sagrada Teología (1988) por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, con la tesis “Teología de la Iglesia particular. El tema en la literatura de lengua francesa hasta el Concilio Vaticano II”. 

Ha sido Ayudante del Departamento de Eclesiología y Teología Sacramentaria, profesor Adjunto de Eclesiología y Teología Sacramentaria, profesor Agregado de Teología Dogmática y profesor ordinario de Teología Dogmática.

También fue Decano de la Facultad de Teología. Destacan, entre otras publicaciones, sus obras “Iglesia, Ministerio episcopal y Ministerio petrino” y “El Colegio Episcopal”.

formacion2

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90