salamanca3Los pasados días 7 y 8 de noviembre del presente curso académico tenían lugar las Jornadas de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Sus cincuenta ediciones, las convierten en uno de los encuentros de reflexión y debate teológico más veteranos en la Iglesia española.

Desde Almería han participado en dichas Jornadas el Director del ISCR de Almería, el profesor Dr. D. Jesús Ginés García Aiz, y el Profesor titular de Cristología, Dr. D. Victoriano Montoya Villegas. Además, también estuvo presente el sacerdote diocesano D. José María Parra Verdú, que se encuentra realizando estudios de licenciatura en Teología dogmática en la UPSA.

La inauguración, celebrada en el aula Francisco Suárez, estuvo presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, acompañado por la Rectora de la UPSA, Dª Mirian Cortés Diéguez, el Decano de la Facultad de Teología, D. Francisco García, y el Coordinador de las Jornadas, el profesor D. Gonzalo Tejerina Arias. Esta nueva edición ha versado sobre “Teología, pensamiento de la fe en el marco de los desafíos actuales” y ha pretendido aportar una reflexión sobre el quehacer de la teología y cómo abordar los retos que reclaman atención.

salamanca2salamanca1

 

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90