felicitacion pacual2018

sanagus2En la segunda semana de abril Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, realizó la visita pastoral a la parroquia de San Agustín de la capital que ya inició el pasado 3 de marzo, cuando bendijo la nueva Imagen de su Titular y la nueva Casa de la Hermandad del Silencio.

El martes 10 se encontró con el grupo de voluntarios de Cáritas, el más numeroso de la Parroquia, que le presentó los distintos proyectos que llevan a cabo, y visitó La Trastienda del Consuelo, el espacio solidario sito en Calle Granada 53 que recibe donaciones de todo tipo que luego se venden para financiar las distintas acciones de esta Cáritas parroquial y de otras que lo necesiten. A continuación, celebró la Santa Misa en la que administró el sacramento de la Unción a enfermos y mayores de la Parroquia, e inauguró la exposición que narra la historia del templo de San Agustín, desde sus planos originales al cambio de orientación de la Iglesia y su fachada, así como el desarrollo de su obra, el decreto de erección de la parroquia del 4 de enero de 1947 y el primer nombramiento de Párroco de la misma. La jornada concluyó con la Asamblea parroquial en la que los distintos grupos y movimientos apostólicos de esta comunidad parroquial presentaron sus acciones de evangelización y recibieron oportunos consejos del Prelado para su mejor actuación. (Resto de la crónica disponible en Leer más)

El jueves 12 inició la tarde con un encuentro con niños y padres de todos los grupos de la catequesis parroquial y sus catequistas, donde presentó de una forma amena para los niños el contenido de la fe y animó a los padres en la transmisión de la fe a sus hijos. Después Mons. González Montes se desplazó al Centro diocesano de Hermandades del Trabajo, donde conoció la realidad e historia de este movimiento apostólico en Almería y en su capilla presidió la oración común del Cenáculo en favor del mundo del trabajo. Regresó a la Parroquia donde visitó su fábrica y los Libros parroquiales de sacramentos y Contabilidad, para concluir la jornada con la celebración de la Eucaristía.

El domingo 15, tercero de la Pascua, finalizó la Visita pastoral con la Solemne Santa Misa en la que administró el sacramento del bautismo a dos niños en edad escolar, y la Confirmación a otros 9 adolescentes y 10 adultos. Al terminar la celebración, recibió un cuadro en el que aparece el Prelado con la Imagen de San Agustín como recuerdo de su paso por esta parroquia.

sanagus1sanagus1sanagus1

Pin It
Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90