iscrEl jueves día 6 de julio de 2017, en el salón de actos de la Extensión Cultural diocesana sita en la C/ Velázquez, n. 4 de la ciudad de Almería, se celebró a las 11’00h la reunión del Consejo del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) presidida por el Sr. Obispo, Mons. D. Adolfo González Montes, en calidad de Moderador del Instituto. Tras la oración de invocación al Espíritu Santo, el vicedirector del Centro, D. Jesús Ginés García Aiz realizó una valoración del curso 2016-2017 y una previsión de actuaciones para el siguiente curso académico 2017-2018. Un número de 366 alumnos han pasado por el ISCR de Almería en sus 12 años de existencia.

Por otro lado, cabe recordar que este año se conmemora los 10 años de la erección canónica de nuestro Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería (ISCR) vinculado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA); siendo así este Instituto sede afincada en esta provincia de dicha Universidad desde el curso académico 2005-2006 aportando la oferta académica universitaria de Grado y Master en Ciencias Religiosas, organizando o colaborando en las actividades de difusión de la extensión cultural diocesana como jornadas de teología, cursos de verano y otros cursos especializados en demandas sociales y culturales de nuestra provincia; y dotando a la sociedad almeriense de herramientas de análisis y reflexión en el diálogo de la razón y la fe, ciencia y religión, en el campo del conocimiento de las religiones, especialmente del cristianismo, de su influencia e interpretación, su aportación, riqueza cultural y fomento de la tolerancia e integración en el ámbito público. Todo ello, sin menoscabo, de ser un canal adecuado para ofrecer al profesorado de religión una nutrida formación permanente.