cirio pascualEn la mañana del día 23 de Junio, se celebraba el Funeral del sacerdote almeriense, D. José Luis Sánchez Nogales. La misa fue oficiada por el Obispo diocesano de Almería, Mons. González Montes, con quien concelebraron muchos de los sacerdotes diocesanos y de las diócesis de Granada, Málaga y Guadix. Estuvieron algunos profesores colegas del fallecido en la Facultad y Universidad de Granada. Entre ellos el antiguo Rector de la Facultad P. Ildefonso Camacho SJ. También el Vicario general de Granada, D. Manuel Reyes, y el Vicario Episcopal para la Acción Caritativa y Social de Málaga, D. Gabriel Leal. Se cantó la misa gregoriana  de Requiem, dirigida por don Juan Torrecillas, maestro de capilla de la Catedral de Almería.

A continuación, ofrecemos la Homilía pronunciada por el Prelado almeriense

HOMILÍA EN LA MISA DE EXEQUIAS DEL SACERDOTE PROF. DR. JOSÉ LUIS SÁNCHEZ NOGALES

Pin It

portadaEl día de san Indalecio del presente año entraron en vigor las «Normas diocesanas sobre la constitución y acción eclesial de las Hermandades y Cofradías», que sustituyen a la normativa hasta ahora vigente que fue promulgada el año 2004.

La finalidad no es otra que la de garantizar el carácter eclesial de las actuaciones de las principales asociaciones de fieles en la Iglesia que son las cofradías y las hermandades, y regular mejor sus actuaciones. Así, el propósito es lograr una mayor coherencia de vida cristiana de sus miembros y una más nítida transparencia institucional dada la particular y significativa vinculación de sus actividades con la presencia pública de la Iglesia en la sociedad.

No se puede olvidar que estas asociaciones de fieles cristianos existen para fomentar una vida más perfecta, para promover el culto público a los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor, a la Eucaristía, a la Santísima Virgen, y a los Santos, así como promover la doctrina cristiana y realizar actividades de apostolado y de caridad para con los necesitados.

Pin It

sanchez nogalesEn la mañana del viernes, día 22 de junio, después de una larga enfermedad, entregaba su alma al Señor el Rvdo. Dr. D. José Luis Sánchez Nogales, nacido en la pedanía minera de Las Herrerias de Cuevas del Almanzora (23 de mayo de 1950) aunque vivió practicamente toda su vida en la ciudad de Berja donde, por razones profesionales de su padre, se trasladaron en su infancia.  

El velatorio de sus restos mortales tendrá lugar en la parroquial de la Anunciación de Berja a partir de las doce del mediodía de hoy viernes, día 22 de junio, donde mañana día 23 de junio, a las 10,30 horas, se celebrará la misa exequial

D. José Luis, Catedrático en la Facultad de Teología de Cartuja en Granada, doctor en Filosofia y Teología, fue miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso durante ocho años y asesor de las comisiones episcopales para la Doctrina de la Fe y para las Relaciones Interconfesionales. Reconocido experto en el estudio de las religiones publicó en fechas recientes su último libro que lleva por título El islam aquí entre nosotros (Madrid 2017)

Pin It

local solidarioLa delegación diocesana de Manos Unidas acaba de inaugurar un "Local Solidario", con vistas al verano. Ofrecen libros, gafas de sol que cumplen la normativa europea, sandalias brasileras, complementos para móviles, camisetas, CD de música, abanicos, cerámica,... Con los donativos obtenidos confían acabar de financiar el proyecto actual de ayuda a las mujeres y niñas de 40 aldeas en Varanassi (India).

Está ubicado en la calle San Francisco de Asís, nº 8, (Antiguo Bazar Victoria). Se ha abierto al público este jueves, 21 de junio, y estará abierto hasta el día 30.  El horario es de 11,30 a 13,30 h. y de 18,15 a 20,00 h.

Pin It

CEalmeria (1) (640x240)El próximo día 30 de junio, en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce, el sindicato de profesores de religión APPRECE (ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE PROFESORES DE RELIGIÓN EN CENTROS ESTATALES), celebrará su XVI Asamblea Autonómica donde se analizará la realidad andaluza y tomarán los correspondientes acuerdos para defender la presencia de la Religión en la escuela pública y defender a su Profesorado.

La Asamblea comenzará a las 10 de la mañana del sábado día 30 de junio, con el lema de "Convivencia y Diversidad en Libertad". La convocatoria esta abierta, no solo al profesorado asociado a APPRECE, sino también a todos aquellos que apoyan su política sindical en defensa de la asignatura de Religión en la escuela pública.

Pin It

sanluis1En la tarde del pasado 17 de junio, tuvo lugar la Solemne Eucaristía que culminaba las fiestas en honor de Santo Patrón de la parroquia de San Luis Gonzaga. La celebración Eucarística estuvo presidida por el párroco D. Jesús Tortosa Marín y concelebrada por el sacerdote D. Juan Romero, gran amigo de la comunidad parroquial. El templo se llenó de feligreses devotos a este santo jesuita. A su término, la imagen de San Luis recorrió las calles del barrio en procesión.

Previamente se había celebrado un Triduo que comenzaba el miércoles 13 de junio. En La Eucaristía de las 20:00h, recibieron el sacramento de la Unción de Enfermos un grupo de feligreses de la parroquia. El segundo día del triduo estuvo dedicado a los jóvenes de la parroquia.

Con estos actos se pone fin a unos días de fiesta y convivencia de esta joven parroquia que ve en San Luis un ejemplo para su vida cristiana.

Pin It

tijola2El día 9 de junio, a las 19:00h, se realizó la misa de Acción de gracias por los Beatos Mártires de Tíjola: José García Cano, José Almunia López y Emilia Fernández “La canastera”. La celebración tuvo que ser trasladada desde la ubicación prevista, el parque del “paseo”, a la Iglesia parroquial por las inclemencias del tiempo. La celebración comenzó con el rezo del Santo Rosario seguida de los testimonios de los Beatos Mártires de Tíjola y de aquellos Beatos que tuvieron relación con la parroquia, siendo acompañados con cantos propios para este momento.

La Santa Misa estuvo presidida por el Vicario de la zona norte y levante, D. Carlos María Fortes García, y concelebrada por el párroco D. Silverio Sánchez Franco junto con otros sacerdotes vecinos a la localidad, D. José Antonio Rodríguez Castaño y D. Raúl del Águila Gazquez. Realizó las funciones de maestro de ceremonias el diacono D. Juan Antonio Acién Mayor.

Pin It

Noticia del canal electrónico no encontrada

BANNER02

728x90